Intel está siendo una de las empresas tecnológicas que más está apostando por la diversidad y la inclusión en su plantilla, y recientemente se ha comprometido a invertir 300 millones de dólares para mejorar en ese apartado.
Los resultados mostrados por Intel revelan mejoras en materia de diversidad en sus empleados, aunque dejan claro que queda camino por recorrer.
En lo referente a la presencia de mujeres en su plantilla, Intel se ha anotado un incremento del 0,6%, ya que estas suponen ahora el 24,1% de su fuerza laboral cuando en diciembre eran el 23,5%, recogen en TechCrunch.
En la categoría de Afroamericanos o Negros el cambio ha sido muy pequeño, de apenas el 0,1 %, ya que los trabajadores de esas razas han pasado del 3,4% al 3,5%.
Para los Hispanos no ha habido cambios ya que al igual que sucedía a finales del año pasado, siguen representando el 8,3% del total de empleados de Intel.
Por último, conviene mencionar que en las nuevas contrataciones Intel está cumpliendo los objetivos que se fijó para este año, ya que el 43,3% de ellas han pertenecido a mujeres o miembros de un grupo étnico infrarrepresentado, superando el 40% propuesto por la compañía.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…