El directivo ha explicado que el lanzamiento de estos portátiles ultrafinos con pantalla táctil será la máxima prioridad de Intel durante los próximos doce meses y ha vuelto a prometer que reducirán el precio de los equipos para atraer a más público.
Precisamente el precio ha sido la principal piedra en el camino de los Ultrabooks, que a pesar de combinar la potencia de un portátil con la ligereza de los tablets no han logrado despegar por culpa de unos precios que en ocasiones superan los 1.000 dólares.
A pesar de que las cifras de ventas iniciales no han alcanzado las expectativas, los principales fabricantes siguen apostando por esta línea de portátiles (el último en hacerlo ha sido HP con el nuevo Folio 13) e Intel sigue empeñada en parar los pies a las tabletas con estos equipos.
Para conseguirlo, Otellini pide un esfuerzo a sus partners para añadir pantallas táctiles y al mismo tiempo rebajar el precio hasta los 700 u 800 dólares para poder competir con los MacBook air de Apple.
El CEO considera que cuando los usuarios vean la interfaz de Windows 8 “van a querer tocarla” ya que es un sistema operativo diseñado para sacar partido al elemento táctil. En este sentido, cree que si las pantallas de los ultrabooks no permiten interactuar con los dedos, “vamos a decepcionar a los consumidores”.
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