No se han revelado las compañías que comercializarían estos smartbooks, aunque los responsables de Hon Hai han adelantado que operadoras de telefonía china están interesadas en ellos. Quizá no te suene Hon Hai (Foxconn), pero estos taiwaneses son uno de los mayores productores mundiales de componentes electrónicos. Trabajando por encargo, sólo en China disponen de más de 100.000 trabajadores, fabricando productos como la Wii de Nintendo, el iPhone de Apple o portátiles de HP.
Es por ello que se ha dado gran importancia en el sector las palabras de los directivos de la compañía: “Tenemos algunos proyectos de ‘smartbook’ y creo que hay demanda para estos dispositivos de precios inferiores a los 200 dólares (unos 140 euros)”. “No seremos capaces de hacer un PC que cueste menos de 200 dólares si funciona con chips Intel o con Windows”, explicó para indicar que serían diseños de ARM y sistemas operativos basados en Linux.
Hay que esperar a ver las especificaciones, pero al precio de los netbooks actuales que se acercan peligrosamente al de los ultraportátiles, un smartbook de 10 pulgadas, por 140 euros, con la capacidad de autonomía de los ARM y con sistema libre sería muy atractivo.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…