Intel finalmente comenzará la distribución de la nueva generación de procesadores Itanium, a la cual ha denominado con nombre en clave ‘Tukwila’.
Según el propio fabricante, los nuevos chips son capaces de doblar el rendimiento de los actuales Itanium (‘Montecito’). Además, aportarán diversas características que mejoran la fiabilidad, escalabilidad y capacidades de virtualización.
Los contínuos retrasos, el último de ellos anunciado el pasado verano, se han producido porque Intel “necesitaba más tiempo para mejorar sus capacidades de escalabilidad”.
El lanzamiento oficial llegará el día 8 de febrero, donde la compañía, en conjunción con HP, realizará una rueda de prensa. Hewlett-Packard es, de largo, el mejor cliente de Intel dentro de las distintas gamas Itanium para servidores.
Los Itanium ‘Tukwila’ llegan para competir directamente con otros modelos como el Power7 de IBM o los SPARC de Sun. Intel también mantiene en desarrollo los Nehalem EX, cada vez de mayor potencia y con más núcleos.
Sin embargo, tal y como asegura el fabricante, las dos familias podrán seguir conviviendo, ya que, mientras que los Nehalem EX competirán en el mercado de servidores de gama alta RISC, los nuevos Itanium buscan ocupar un nicho en sistemas más críticos y similares a los Mainframes.
Mientras tanto, AMD sigue preparando el lanzamiento de su proxima generación Opteron, con nombre en clave ‘Magny-Cours’, capaz de proporcionar hasta 12 núcleos en la misma pastilla. Sin duda, 2010 seguirá contemplando una dura batalla en el segmento de servidores para centros de datos.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…