Ha sido en el marco del Supercomputing 2009 que se celebra en Portland donde Intel ha presentado las futuras versiones de su procesador Nehalem-EX optimizado para superordenadores. El chip de seis núcleos funcionará a velocidades mayores que las conseguidas por versiones de ocho núcleos de procesadores Nehalem-EX y ofrecerá ventajas en tareas específicas de supercomputación, ha explicado Intel.
La arquitectura del chip ofrecerá mayores velocidades de memoria, así como de capacidad, y permitirá a los clientes crear ordenadores únicos, o ‘nodos’, con más de 256 de estos procesadores.
Intel también ha dicho que cuatro de cada cinco superordenadores de la lista Top500 funcionan con procesadores Intel.
Además de presentar la nueva línea de procesadores, el fabricante de chips ha anunciado su unión con la japonesa NEC, el mayor vendedor de superordenadores del país, para el desarrollo conjunto de tecnologías que “superen los límites del rendimiento en supercomputación”.
NEC utilizará las tecnologías en futuros superordenadores basados en los procesadores Xeon de Intel y otras tecnologías como AVX (Advanced Vector Extensions), una extensión de la arquitectura de instrucciones x86 del fabricante de chips.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…