Ha sido en el marco del Supercomputing 2009 que se celebra en Portland donde Intel ha presentado las futuras versiones de su procesador Nehalem-EX optimizado para superordenadores. El chip de seis núcleos funcionará a velocidades mayores que las conseguidas por versiones de ocho núcleos de procesadores Nehalem-EX y ofrecerá ventajas en tareas específicas de supercomputación, ha explicado Intel.
La arquitectura del chip ofrecerá mayores velocidades de memoria, así como de capacidad, y permitirá a los clientes crear ordenadores únicos, o ‘nodos’, con más de 256 de estos procesadores.
Intel también ha dicho que cuatro de cada cinco superordenadores de la lista Top500 funcionan con procesadores Intel.
Además de presentar la nueva línea de procesadores, el fabricante de chips ha anunciado su unión con la japonesa NEC, el mayor vendedor de superordenadores del país, para el desarrollo conjunto de tecnologías que “superen los límites del rendimiento en supercomputación”.
NEC utilizará las tecnologías en futuros superordenadores basados en los procesadores Xeon de Intel y otras tecnologías como AVX (Advanced Vector Extensions), una extensión de la arquitectura de instrucciones x86 del fabricante de chips.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…