El fabricante de procesadores ha anunciado en el CES una nueva forma para validar y vender aplicaciones específicamente dirigidas a porciones del mercado de la arquitectura Intel.
En otoño Intel lanzó un programa de desarrolladores de Atom, que fue descrito por el propio CEO de la empresa, Paul Otellini, como una vía para que los desarrolladores de software fueran capaces de crear o adaptar aplicaciones para aprovechar la gran prospección de crecimiento de los netbooks.
El siguiente paso era hacer públicas esas aplicaciones a los consumidores y esto es lo que supone AppUpCenter, un almacén que alberga programas diseñados para entornos Windows y Linux incluyendo, por supuesto, Moblin.
De momento la plataforma se encuentra en una versión beta y aún no contiene muchas aplicaciones, aunque desde Intel han asegurado que se intentará seguir un ritmo de subida de “una por cada hora”.
Otellini afirma que los cuatro grandes fabricantes de miniportátiles, Acer, Asus, Dell y Samsung, ya se han comprometido en construir almacenes de su AppUpCenter bajo su propia marca, los cuales se lanzarían a finales de este trimestre, según se hace eco The Register.
No obstante, Intel no quiere quedarse sólo en los netbooks y adelanta que su objetivo es “extenderlo a cualquier dispositivo con nuestra arquitectura del espectro de la informática”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…