Esta nueva familia de SSD ultraligeras, la Serie 130, se presenta en dos capacidades: 40GB y 80GB. Están destinadas a su uso en dispositivos móviles, portátiles, netbooks o tablets gracias a su reducido tamaño.
“El Intel SSD Serie 310 es el primer dispositivo de una línea de productos de SSD que vamos a presentar a lo largo del año próximo, según explica Tom Rampone, vicepresidente de Intel, que asegura que las nuevas unidades ofrecen “el rendimiento completo de un SSD en un formato compacto y ultra pequeño”.
Las nuevas unidades contienen una memoria flash NAND de 34 nanómetros y se encuentran disponibles en formato mSATA. Miden 51×30 milímetros, tienen un grosor de 5 milímetros y pesan 10 gramos.
Algunos fabricantes ya han asegurado que apostarán por la Serie 130 de Intel para sus dispositivos, es el caso de Lenovo que las incorporará para conseguir “un rendimiento total, junto a la capacidad de almacenamiento de una unidad de disco duro en un sistema pequeño y con doble unidad”, según explican desde la compañía.
En cuanto a los precios, el modelo de 40GB sale por 99 dólares (unos 74 euros), mientras que las unidades de 80GB cuestan 179 dólares (135 euros).
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…