Esta nueva familia de SSD ultraligeras, la Serie 130, se presenta en dos capacidades: 40GB y 80GB. Están destinadas a su uso en dispositivos móviles, portátiles, netbooks o tablets gracias a su reducido tamaño.
“El Intel SSD Serie 310 es el primer dispositivo de una línea de productos de SSD que vamos a presentar a lo largo del año próximo, según explica Tom Rampone, vicepresidente de Intel, que asegura que las nuevas unidades ofrecen “el rendimiento completo de un SSD en un formato compacto y ultra pequeño”.
Las nuevas unidades contienen una memoria flash NAND de 34 nanómetros y se encuentran disponibles en formato mSATA. Miden 51×30 milímetros, tienen un grosor de 5 milímetros y pesan 10 gramos.
Algunos fabricantes ya han asegurado que apostarán por la Serie 130 de Intel para sus dispositivos, es el caso de Lenovo que las incorporará para conseguir “un rendimiento total, junto a la capacidad de almacenamiento de una unidad de disco duro en un sistema pequeño y con doble unidad”, según explican desde la compañía.
En cuanto a los precios, el modelo de 40GB sale por 99 dólares (unos 74 euros), mientras que las unidades de 80GB cuestan 179 dólares (135 euros).
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…