Intel ha revelado su más reciente joya tecnológica, la familia de procesadores Intel Core de 14ª generación diseñada específicamente para equipos de sobremesa. Este conjunto de chips informáticos líderes en la industria, encabezado por el potente Intel Core i9-14900K, está destinado a revolucionar la forma en que los entusiastas de la tecnología experimentan el rendimiento de sus PC.
La familia de procesadores Intel Core de 14ª generación ha sido diseñada para brindar un rendimiento de vanguardia, y lo hace de manera excepcional. Ofrecen un máximo de 24 núcleos y 32 hilos de procesamiento. El modelo insignia, Intel Core i9-14900K, ostenta velocidades de reloj de hasta 6 GHz, lo que lo convierte en el procesador de sobremesa más rápido del mundo. Esto será un aliciente para los jugadores más apasionados y creadores de contenido que buscan un rendimiento excepcional en sus tareas multihilo.
Una de las características más destacadas de la nueva familia de procesadores Intel Core de 14ª generación es la inclusión de la función AI Assist en la aplicación Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel. Esta característica aprovecha la inteligencia artificial para proporcionar overclocking guiado con un solo clic para ciertos procesadores desbloqueados de esta generación. Esta es una adición notable que simplificará la experiencia de los entusiastas que buscan llevar al límite el rendimiento de su procesador.
Roger Chandler, Vicepresidente de Intel y Gerente General de Client Computing Group, Enthusiast PC and Workstation, compartió: “Desde la introducción de nuestra arquitectura híbrida de rendimiento, la compañía ha subido constantemente el listón del desempeño en los equipos de sobremesa. Con nuestros procesadores Intel Core de 14ª generación, estamos demostrando una vez más por qué los entusiastas recurren a Intel para disfrutar de la mejor experiencia de sobremesa disponible en el mercado actual.”
La unidad central de procesamiento (CPU) nunca ha tenido tanta importancia como ahora con la elevada demanda de altas prestaciones para la experiencia de juego y la creación de contenido. Los procesadores Intel Core de 14ª generación, impulsados por la arquitectura híbrida de rendimiento avanzado de Intel, satisfacen las demandas de los usuarios sin sacrificar el flujo de trabajo. Los procesadores ofrecen una ventaja significativa tanto a los jugadores como a los creadores de contenido.
Los jugadores encontrarán en el Intel Core i9-14900K un aliado de alto calibre. Con velocidades de hasta 6 GHz, este procesador ofrece el rendimiento necesario para mantenerse en la cima de los juegos más exigentes. Los procesadores de esta generación garantizan un rendimiento superior con un 25 % más de núcleos en el modelo i7-14700K. Esta mejora será especialmente apreciada por aquellos que disfrutan de juegos y tareas multihilo simultáneamente.
Los creadores de contenido también se beneficiarán de manera significativa con esta nueva generación. Las tareas de edición de video, renderización y otros procesos de creación intensivos en recursos se ejecutarán con fluidez y eficiencia gracias al rendimiento mejorado de los procesadores Intel Core de 14ª generación.
Estos procesadores brindan la mejor experiencia en equipos de sobremesa a través de una serie de características destacadas:
Los procesadores de la familia Intel Core de 14ª generación estarán disponibles a partir del 17 de octubre en tiendas minoristas y a través de sistemas OEM asociados.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…