Intel presenta la siguiente generación de unidades SSD
La nueva serie de unidades de almacenamiento en estado sólido SSD 320 de Intel pretende llegar a un amplio espectro de clientes, desde los corporativos a los entusiastas que buscan mejorar el rendimiento de sus equipos.
Intel sigue apostando fuertemente por la tecnología SSD y acaba de anunciar su tercera generación a través de la Serie 320, basada en proceso de fabricación de 25 nanómetros en la memoria NAND Flash.
Son unidades de almacenamientos ideadas para ordenadores de sobremesa y portátiles. Según el fabricante, están diseñadas para mejorar el rendimiento en los equipos de profesionales, usuarios finales y entusiastas del PC.
La serie SSD 320 reemplazará a los actuales X25-M SATA. Intel asegura que la nueva generación es al menos el doble de rápida a la hora de escribir datos y llegan en capacidades de 40, 80, 120, 160, 300 y 600 GBytes.
En el apartado de seguridad se ha añadido cifrado AES de 128 bit, mientras que se ha mejorado también la fiabilidad a través de un método más eficaz de corrección de errores en la memoria NAND Flash. Mientras tanto, el interfaz utilizado es SATA II a 3 Gbps.
A comienzos de este mismo mes, Intel presentó su línea SSD 510 para el segmento profesional de alto rendimiento, con una controladora a 6 Gbps.
En cuanto a los precios de la nueva línea, partirán de los 89 dólares para el modelo de 40 GBytes hasta llegar a los 1.069 dólares en el caso de las unidades de 600 GBytes, como siempre, en pedidos de mil unidades. Todos los modelos cuentan con una garantía de tres años.