Esta nueva generación cuenta con 18 modelos que van desde los seis núcleos hasta los chips de 10 núcleos, y se dividen en tres familias: E7-2800, E7-4800 y E7-8800.
Los nuevos Xeon E7 están orientados para su uso en aplicaciones de computación de gama alta, incluyendo tareas de business intelligence, análisis en tiempo real de datos y virtualización.
Estos procesadores están diseñados para soportar grandes cargas de trabajo de misión crítica gracias a sus 2TB de memoria. Los Xeon E7 etán basados en la arquitectura Westmere y no en la nueva tecnología Sandy Bridge que Intel ha presentado recientemente.
La nueva gama de procesadores de Intel también mejora en seguridad y en fiabilidad gracias a la tecnología Trusted Execution Technology (TXT), Double Device Correction (DDDC) o Advanced Encryption Standard New Instruction (AES-NI).
Varios fabricantes como Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, IBM, Lenovo, Oracle o Unisys implementarán esta nueva familia de procesadores en sus sistemas.
Se prevé que Xeon E7 salga a la venta a finales de este año con precios que oscilarán entre 774 dólares hasta los 4.616 dólares.
Más información en ITespresso
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.