Esta nueva generación cuenta con 18 modelos que van desde los seis núcleos hasta los chips de 10 núcleos, y se dividen en tres familias: E7-2800, E7-4800 y E7-8800.
Los nuevos Xeon E7 están orientados para su uso en aplicaciones de computación de gama alta, incluyendo tareas de business intelligence, análisis en tiempo real de datos y virtualización.
Estos procesadores están diseñados para soportar grandes cargas de trabajo de misión crítica gracias a sus 2TB de memoria. Los Xeon E7 etán basados en la arquitectura Westmere y no en la nueva tecnología Sandy Bridge que Intel ha presentado recientemente.
La nueva gama de procesadores de Intel también mejora en seguridad y en fiabilidad gracias a la tecnología Trusted Execution Technology (TXT), Double Device Correction (DDDC) o Advanced Encryption Standard New Instruction (AES-NI).
Varios fabricantes como Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, IBM, Lenovo, Oracle o Unisys implementarán esta nueva familia de procesadores en sus sistemas.
Se prevé que Xeon E7 salga a la venta a finales de este año con precios que oscilarán entre 774 dólares hasta los 4.616 dólares.
Más información en ITespresso
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…