Entre 1993 y 2016, Intel lideró el ranking mundial de vendedores de semiconductores. Ni un solo año había perdido la corona. Pero en 2017 se vio superada por Samsung, que acumuló un 7 % más de ventas totales y que repitió jugada en 2018 con un 12 % más de ventas que Intel.
Pero parece que, finalizado 2019, la compañía californiana conseguirá recuperar la primera posición. Así lo dan a entender las previsiones publicadas por IC Insights.
Si todo va finalmente como parece que irá, Intel se acercará a los 70 000 millones de dólares en ventas frente a los 55 610 millones de Samsung.
El competidor surcoreano de Intel será, junto a SK Hynix, Micron, Toshiba/Kioxia, Nvidia y Qualcomm, una de las 6 compañías del top 15 que este año sufrirá un descenso de dos dígitos en sus ventas. La mayor caída de todas será la de SK Hynix, estimada en un 38 %.
En general, la industria mundial de semiconductores experimentará este año un descenso del 13 %. Solo 3 de las 15 principales compañías mejorarán sus registros de 2018: Sony, TSMC y MediaTek. Sony será la que más puestos subirá en la clasificación, un total de cuatro, para hacerse con la undécima posición.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…