La inteligencia artificial es algo que cada vez interesa más a las grandes empresas tecnológicas ante un enorme crecimiento de los datos y la necesidad de analizarlos. La mayoría están realizando importantes inversiones y adquisiciones para tratar de tomar la delantera, y una de las últimas más destacables ha sido la de Nervana Systems por parte de Intel.
Jason Waxman, vicepresidente corporativo del Data Center Group y director general del Data Center Solutions Group de Intel, ha querido explicar la postura de Intel en el sector a través de un artículo, en el que ha expuesto detalles importante sobre los planes de la empresa y su intención de crear una plataforma que aúne software y hardware.
Según datos de la propia Intel, el 97% de los servidores empleados en aprendizaje automático se basan en procesadores Intel, mientras que menos del 3% de todo los servidores utilizan GPUs. Si bien esto no invalida los datos sobre las posibilidades y ventajas de las GPUs para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, Intel quiere asegurarse un puesto dominante en el sector.
Para dejar clara la apuesta de Intel en desarrollar una plataforma de inteligencia artificial, Jason Waxman ha enfatizado varios puntos que se presentaron en el Intel Developer Forum. Por un lado su compromiso con el código abierto en marcos y librerías optimizadas para aprendizaje automático. Por otro la presentación de sus nuevos procesadores Intel Xeon Phin Knights Mill. Y por último la adquisición de Nervana Systems, que permitirá optimizar el software para los procesadores de Intel.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…