Intel, un peso pesado en el mercado de chips para PC y servidores, no tiene presencia en el mercado de dispositivos móviles, pero eso va a cambiar el breve. La compañía ya anunció su plataforma Medfiled hace unos meses, con la que quiere retar a ARM en el mercado de tablets y smartphones, y su presentación no se hará esperar.
El próximo CES, que se celebrará en Las Vegas entre el 10 y el 13 de enero, será el momento escogido por Intel para presentar su nuevo SoC (System-on-a-Chip), llamado en clave Medfield. La compañía ya cuenta con diseños de referencia para tablets y smartphones que llevarán sus nuevos Atom y ejecutarán el sistema operativo Android.
Los nuevos chips de Intel consumen poca energía –un aspecto de extrema importante para un dispositivo móvil, entre otras cosas porque Medfield está contenido en una única pieza de silicio, en lugar de en varias como ocurría con la primera generación de SoCs Atom como Moorestown. A esto se suma que Medfield se ha optimizado para plataformas de software de consumo como Android.
A pesar de que Intel creó su plataforma Atom para lo que en su tiempo denominó “dispositivos móviles conectados” y que se ha utilizado en la práctica totalidad de los netbooks que han llegado al mercado, la compañía ha visto perder su oportunidad en el mercado de smartphones y tablets, donde se utilizan los diseños de chips de la británica ARM.
Intel no tuvo en cuenta que el bajo consumo de energía de los procesadores de ARM iba a ser la clave del éxito, pero pronto se puso a trabajar y el esperado Medfield es el resultado. Queda ver cuántos fabricantes optan por utilizarlo, y seguro que durante el CES ya se sabrán algunos nombres.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…