Intel comenzará a producir nuevas versiones más potentes de su multiprocesador Xeon para servidores en la segunda mitad del año. El nuevo chip, llamado en clave Nehalem EX y que sucederá al Xeon 7400, saldrá a la venta en el primer trimestre del próximo año sin que por el momento se sepa el precio. Actualmente está disponible el Xeon 550, el primer procesador de la compañía basado en la arquitectura Nehalem
Nehalem EX ofrecerá dos implementaciones. Primero se incrementará el número de núcleos dentro de un único chip de seis a ocho. Y en segundo lugar, cada núcleo será capaz de gestionar dos ‘hilos’ de software en lugar de uno, es decir que es un procesador multithread. Los servidores podrán administrar hasta ocho sockets de estos nuevos chips.
Intel produce varias líneas de unidades de procesamiento; sus multiprocesadores forman parte de la línea más cara y sofisticada, utilizada para grandes servidores, pero también cuenta con procesadores más pequeños, también potentes que funcionan en PC o portátiles. Por debajo de ellos está su procesador más popular y económico, Atom, utilizado en miniportátiles o netbooks.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…