Intel comenzará a producir nuevas versiones más potentes de su multiprocesador Xeon para servidores en la segunda mitad del año. El nuevo chip, llamado en clave Nehalem EX y que sucederá al Xeon 7400, saldrá a la venta en el primer trimestre del próximo año sin que por el momento se sepa el precio. Actualmente está disponible el Xeon 550, el primer procesador de la compañía basado en la arquitectura Nehalem
Nehalem EX ofrecerá dos implementaciones. Primero se incrementará el número de núcleos dentro de un único chip de seis a ocho. Y en segundo lugar, cada núcleo será capaz de gestionar dos ‘hilos’ de software en lugar de uno, es decir que es un procesador multithread. Los servidores podrán administrar hasta ocho sockets de estos nuevos chips.
Intel produce varias líneas de unidades de procesamiento; sus multiprocesadores forman parte de la línea más cara y sofisticada, utilizada para grandes servidores, pero también cuenta con procesadores más pequeños, también potentes que funcionan en PC o portátiles. Por debajo de ellos está su procesador más popular y económico, Atom, utilizado en miniportátiles o netbooks.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.