Los ingenieros de Intel están trabajando para hacer que el sistema operativo Android de Google pueda funcionar en procesadores x86. De esta manera se asegurarán de que su procesador Atom pueda incluirse en netbooks y tablets que funcionen con Android en lugar de con Windows o Linux.
Intel lanzará una versión de Android 2.2, llamada en clave Froyo, nativa para x86 dentro de dos meses. Inicialmente Google desarrolló Android para dispositivos que estuvieran basados en procesadores diseñados por ARM, pero Intel quiere expandirse más allá de los ordenadores y servidores. En cuando a Atom se desarrolló pensando en los netbooks, y ahora la compañía quiere extender su uso en entornos embebidos, como los salpicaderos de los coches.
El fabricante de chips ha creado una comunidad de desarrolladores alrededor de Atom que ayuden a ampliar el número de dispositivos en los que el procesador pueda integrarse.
La versión de Android 2.2 nativa para x86 ofrecerá a los desarrolladores la capacidad para crear más smartphones y otros dispositivos que utilicen Intel Atom y ejecuten el sistema operativo de código abierto.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…