Intel está considerando añadir aceleración basada en hardware para el nuevo formato de vídeo WebM de Google en sus chips basados en Atom si el formato gana seguidores.
La semana pasada Google anunció el formato de vídeo WebM que permite la distribución de vídeo de alta calidad a través de internet para una variedad de aparatos, desde televisores a dispositivos de mano. Los archivos WebM incluyen streaming de vídeo comprimido utilizando el códec de vídeo VP8 de código abierto, que Google adquirió tras la compra de On2 Technologies el pasado mes de febrero.
Desde Intel han anunciado que igual que hicieron con otros codecs como MPEG2 o H.264 & VC1, si VP8 se sitúa en el terreno de la televisión, se añadirá a los otros decodificadores de hardware.
Actualmente Intel está trabajando con Google para llevar vídeo online a los televisores a través de la plataforma Google TV, que une en un mismo interface la emisión tradicional de televisión con el contenido online. Google proporcionará el software y el servicio estará disponible a finales de año en algunos televisores de alta definición y reproductores Blu-ray de Sony, para los que Intel está proporcionado chips el chip Atom CE4100.
Esta versión optimizada de Atom será capaz de decodificar y reproducir archivos WebM utilizado software. Y si se añade aceleración por hardware los vídeos se podrían decodificar más rápido al tiempo que se consume menos energía.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…