Drones, realidad virtual en directo, 5G y repeticiones en 360 grados para transformar las Olimpiadas

Deporte y tecnología se darán estrechamente la mano durante las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) e Intel han anunciado una alianza que convertirá a la compañía tecnológica en miembro del programa “The Olympic Partner” con el objetivo de trasformar la experiencia de las Olimpiadas hasta 2024. Así, se comenzará con los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán el año que viene en Pyeongchang, Corea del Sur. Y se extenderá para abarcar también los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio y de 2024 en una ciudad todavía por determinar, pasando por los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá Pekín en 2022.

¿Qué es lo que hará Intel? Por un lado, ofrecerá soporte para las retransmisiones de los Olympic Broadcasting Services y para el Canal Olímpico. Pero también tendrá como misión incorporar toda una serie de tecnologías innovadoras.

Por ejemplo, está previsto el uso de las plataformas 5G de Intel para avanzar en la parte de comunicaciones. Su tecnología Intel True VR permitirá establecer retransmisiones en realidad virtual en directo para implicar a los espectadores que estén en sus hogares y la de 360 grados servirá para repetir jugadas de momentos destacados desde cualquier ángulo. En este sentido, la intención es que los propios televidentes acaben siendo capaces de elegir el punto de vista.

Intel también aportará tecnología de drones para realizar espectáculos luminosos en el cielo.

Thomas Bach, presidente del COI, destaca que su socio “es líder mundial en su campo, y estamos muy emocionados de colaborar con el equipo de Intel para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos con el uso de tecnología innovadora”. Bach apunta a que la “innovadora alianza mundial con Intel va a permitir a los aficionados asistentes en los estados, a los atletas y a los espectadores de todos los lugares del mundo disfrutar pronto la magia de los Juegos Olímpicos de una forma totalmente nueva”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago