Pocos días después de que la adquisición de McAfee por parte de Intel se haya cerrado, la compañía ha empezado a desgranar los planes de futuro para el desarrollo de nuevas soluciones de seguridad.
En primer lugar, Intel ofrecerá nuevas soluciones de seguridad basadas en herramientas de cloud computing y enfocadas a proteger los dispositivos móviles de malware, un ámbito en que McAfee se ha centrado en los últimos tiempos.
Además, Intel quiere construir capacidades de gestión de la seguridad directamente en el hardware para permitir a los dispositivos comunicarse en tiempo real con servicios basados en la nube que puedan proporcionar protección actualizada por medio de la detección y bloqueo del malware, la autenticación de usuarios o la verificación de direcciones IP y sitios web.
De esta forma, McAfee ampliará las capacidades de seguridad en ordenadores portátiles, smartphones y tablets que pueden ser utilizados por los ciberdelincuentes para obtener acceso a las redes empresariales y lanzar sus ataques, según ha explicado ante los inversores de Wall Street el vicepresidente de Intel, Renee James.
La idea es mejorar las características de seguridad en los futuros chips de Intel para poder acelerar y mejorar el rendimiento del software de McAfee.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…