Intel ofrecerá muestras de un procesador experimental de 48 núcleos a los investigadores para finales del segundo trimestre. La compañía ha dicho que el chip no está disponible comercialmente, aunque sus características podrían implementarse en futuros chips.
El desarrollo de este procesador es parte del programa Terascale de investigación de la compañía que, entre otras cosas, se centra en poner cada vez más núcleos en un único procesador para permitir una informática más rápida en dispositivos de lo más variado, desde móviles a servidores.
El chip de 48 núcleos opera a una velocidad de reloj similar a los chips basados en Atom, que sin procesadores eficientes, pensados para netbooks y ordenadores pequeños y que funcionan entre los 1.66GHz y 1.83GHz.
Añadir núcleos a los procesadores se considera una manera eficiente de incrementar el rendimiento del chip. La manera tradicional de incrementar el rendimiento era aumentar la velocidad de reloj de la CPU, pero esto genera una excesiva disipación de calor y consumo de energía.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…