Intel está ofreciendo 10.000 dólares a través del portal de subastas eBay por una copia del original de la Ley de Moore, una predicción de hace 40 años que determina que la capacidad de almacenamiento del chip electrónico se duplica cada año. La copia original de la declaración, que apareció en la revista Electronics, está perdida.
El fabricante estadounidense está tomando todas las medidas posibles para hacerse con una copia en buen estado del número del 19 de abril de 1965 de Electronics, la revista técnica en la que el fundador de Intel, Gordon Moore, realizó su famosa predicción.
La revista ya no se edita, e Intel, la mayor compañía de chips del mundo, no dispone de ninguna copia. Moore, ahora presidente emérito de la empresa, prestó una copia de la revista, que posteriormente se perdió, según reconoce el portavoz de Intel, Howard High. “Estamos esperanzados de que comience una búsqueda entre la comunidad de ingenieros de Silicon Valley y que afortunadamente alguien la tuviera guardada en algún rincón de su garaje”, explica High. “Creemos que se trata de una pieza importante de la historia, y nos gustaría tener una copia original”, añade.
La Ley de Moore establece que cada 12 meses se dobla el número de componentes que pueden integrarse en un procesador por un coste mínimo. Cuando desveló su teoría, Gordon Moore predijo que en 1975 los ingenieros serian capaces de integrar más de 65.000 componentes en un procesador. No acertó, pero sí se acercó.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.