Intel no cree que la multa de la UE afecte sus cuentas

La multa de 1.060 millones de euros impuesta por la Comisión Europea no frenará las inversiones ni afectará a sus dividendos, según Intel.

El director financiero Intel, Stacy Smith, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los inversores y a la industria asegurando que la multa de 1.060 millones impuesta por la UE por aprovecharse de su posición dominante y no permitir la libre competencia no afectará a sus resultados.

Todavía hay mucho ‘cash flow’ de operaciones para invertir en nuestro negocio, pagar la multa y pagar los dividendos“, ha dicho Smith en una reunión de analistas en Londres. “No estamos considerando la opción de recortar dividendos”, añadió.

Como recoge Reuters, el directivo ha indicado que han actuado con rapidez ante la caída de las ventas por la crisis en el cuarto trimestre, recortando volúmenes de inventario. “Redujimos mucho la carga de nuestras fábricas, por debajo del 40%”, ha explicado Smith.

Además se ha mostrado optimista ante la crisis, asegurando que en un trimestre podrían recuperarse y volver “a un nivel saludable de inventario”.

“Creo que el margen bruto volverá a su estado normal, alrededor del 50 ó el 60%, cuando lleguemos al segundo semestre de este año”, ha dicho.