En un comunicado hecho oficial por la Linux Foundation el 2 de abril, la organización sin ánimo de lucro dará cabida a uno de los proyectos basados en Linux más avanzados actualmente, el denominado Moblin.
Se trata de un proyecto creado hace un par de años por Intel para dar respuesta estratégica a un mercado en continua expansión. No en vano, está optimizado para la nueva generación de dispositivos móviles tanto a nivel de netbooks como de MID (Mobile Internet Devices) o dispositivos para vehículos.
Moblin ya estaba en cierta forma controlado por la Linux Foundation, pero a partir de ahora dispondrá de completo soporte.
Tal y como ha indicado Dough Fisher, vicepresidente de la división de Software de Intel, “la Fundación Linux se conforma como el entorno perfecto para llevar a Moblin al siguiente nivel”. De hecho, Fisher ha asegurado que “los procesos basados en código abierto aportan múltiples beneficios a cada proyecto, incluyendo una rápida innovación y una importante visibilidad tecnológica”.
Intel ha tomado el desarrollo de Moblin como un producto estratégico, sobre todo cuando lanzó los procesadores Intel Atom en abril de 2008. Con este movimiento, la compañía se asegura de que este proyecto seguirá adelante con las máximas garantías de éxito posibles, lo que aportará un mayor número de posibilidades para este tipo de dispositivos móviles.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.