En un comunicado hecho oficial por la Linux Foundation el 2 de abril, la organización sin ánimo de lucro dará cabida a uno de los proyectos basados en Linux más avanzados actualmente, el denominado Moblin.
Se trata de un proyecto creado hace un par de años por Intel para dar respuesta estratégica a un mercado en continua expansión. No en vano, está optimizado para la nueva generación de dispositivos móviles tanto a nivel de netbooks como de MID (Mobile Internet Devices) o dispositivos para vehículos.
Moblin ya estaba en cierta forma controlado por la Linux Foundation, pero a partir de ahora dispondrá de completo soporte.
Tal y como ha indicado Dough Fisher, vicepresidente de la división de Software de Intel, “la Fundación Linux se conforma como el entorno perfecto para llevar a Moblin al siguiente nivel”. De hecho, Fisher ha asegurado que “los procesos basados en código abierto aportan múltiples beneficios a cada proyecto, incluyendo una rápida innovación y una importante visibilidad tecnológica”.
Intel ha tomado el desarrollo de Moblin como un producto estratégico, sobre todo cuando lanzó los procesadores Intel Atom en abril de 2008. Con este movimiento, la compañía se asegura de que este proyecto seguirá adelante con las máximas garantías de éxito posibles, lo que aportará un mayor número de posibilidades para este tipo de dispositivos móviles.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…