Basados en la arquitectura Nehalem que sustenta los Core i7, los nuevos procesadores duplicarán el número de núcleos de los que actualmente están en el mercado. Con la inclusión de tecnología HyperThreading, cada procesador podrá procesar hasta 16 hilos en paralelo aumentando el rendimiento en un 30%, según Intel, aunque se necesita un software muy especializado y especialmente programado para multi-threaded.
Otra característica que se pretende integrar es la tecnología de comunicación bidireccional QuickPath, que eliminará la necesidad de un bus del sistema entre los núcleos del procesador y los periféricos, aumentando el rendimiento general.
No se conoce cuando podrían comercializarse, aunque no será a corto plazo, ya que antes deben llegar al mercado los nuevos Xeon Nehalem con cuatro núcleos. Para el futuro, se habla de un Mac Pro de Apple con doble zócalo (16 núcleos y 32 hilos) que elevaría el nivel del procesamiento en estaciones de trabajo profesionales hasta límites no alcanzados hasta la fecha.
vINQulos
electronista
engadget
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…