Intel planea mostrar Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, en tablets basados en sus nuevos procesadores Atom, y en ultrabooks, tanto en el Intel Developer Forum como en el Microsoft Build esta semana.
Windows 8 se podrá ver en ultrabooks, una nueva categoría de producto que Intel quiere popularizar y que, según la compañía, incorporan lo mejor de los tablets, la movilidad, y lo mejor de los portátiles, el rendimiento. Pero además la próxima versión del sistema operativo de Microsoft podrá contemplarse en tablets y en PCs, todos ellos con arquitectrura x86, sin olvidar que por primera vez Microsoft irá más allá y ofrecerá soporte a ARM –además de Intel y AMD, cuyos diseños se utilizan en smartphones y tablets.
La conferencia Build para desarrolladores de Microsoft también permitirá ver el primer tablet de Samsung con Windows 8, y probablemente con procesador de Intel.
Aunque Intel es un gran jugador en el mercado de ordenadores, no lo es tanto en el de tablets y smartphones, donde ARM gana por goleada. Además, ARM quiere aprovechar la posibilidad que le brinda Windows 8 para dar el salto desde el mercado de tablets y smartphones al de ordenadores.
El fabricante de chip Nvidia, que estará presente en Build, ya ha confirmado que Windows 8 funcionará con sus próximos Tegra, llamados en clave Kal-El, y que se esperan a finales de este año en tablets y PC.
En el Intel Developer Forum la compañía también mostrará más detalles sobre los ultrabooks, según informa el portal Infoworld.com.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…