Intel modera sus previsiones para el presente año fiscal

Intel no se encuentra en su mejor momento financiero, dado que los ingresos del primer trimestre de 2019 han registrado un crecimiento plano, quedándose en 16.100 millones de dólares, y sus ganancias por acción GAAP cayeron un 6 % hasta los 0,87 dólares. Mientras, las no GAAP fueron 0,89 dólares, lo que significa un incremento del 2 %.

En cualquier caso, esos resultados han sido “ligeramente más altos que nuestras expectativas de enero”, recuerda Bob Swan, CEO de la compañía.

Mientras los ingresos de los negocios centrados en datos se contrajeron un 5 %, los centrados en PC mejoraron un 4 % durante los tres meses analizados hasta los 8.600 millones de dólares.

Si se desglosa lo ocurrido en “data-centric”, hay un poco de todo. Por ejemplo, mejoraron (un 8 % y un 38 %) los ingresos del Internet of Things Group y de Mobileye. Este último cerró con ingresos récord de 209 millones para un primer trimestre. En cambio, el Data Center Group retrocedió un 6 % en ingresos durante el mismo periodo. El negocio de Non-Volatile Memory Solutions se dejó un 12 %. Y el Programmable Solutions Group cedió un 2 %.

“Mirando hacia el futuro”, adelanta Swan, “estamos teniendo una visión más cauta del año, aunque esperamos que las condiciones del mercado mejoren en la segunda mitad”. Así, ahora se esperan ingresos anuales de 69.000 millones de dólares, ganancias GAAP de 4,14 dólares y no GAAP de 4,35. Los ingresos del segundo trimestre parece que serán de 15.600 millones.

“Nuestro objetivo”, termina el máximo responsable de Intel, “es aprovechar las inflexiones tecnológicas clave”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago