Una mejora que puede verse en la segunda versión alpha, que muestra excelentes tiempos de arranque en la mayoría de componentes de la pila incluyendo el sistema gráfico, además de la ampliación de la compatibilidad del hardware, actualización de componentes software o soporte para “modesetting”.
En referencia a la interfaz de usuario –todavía en pañales- Imhad Sousou explicó que Intel trabaja en las próximas generaciones de interfaces de la mano del desarrollador Linux británico OpenedHand, compañía adquirida por Intel el pasado año.
Sousou también examinó el acuerdo con Linux Foundation, que albergará el desarrollo y soporte de Moblin, explicando que “querían cambiar el proyecto a un entorno más neutral al que accedieran terceros desarrolladores y otros proveedores Linux”.
Como sabéis, Moblin será utilizado en dispositivos con plataforma Intel que incluyan procesador Atom, Core 2 y en 2010 la arquitectura Moorestom. Moblin se integraría en smartphones, MIDs, netbooks, subportátiles y hasta sistemas de computación para automóvil.
vINQulos
ars technica vía MuyComputer
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.