Una mejora que puede verse en la segunda versión alpha, que muestra excelentes tiempos de arranque en la mayoría de componentes de la pila incluyendo el sistema gráfico, además de la ampliación de la compatibilidad del hardware, actualización de componentes software o soporte para “modesetting”.
En referencia a la interfaz de usuario –todavía en pañales- Imhad Sousou explicó que Intel trabaja en las próximas generaciones de interfaces de la mano del desarrollador Linux británico OpenedHand, compañía adquirida por Intel el pasado año.
Sousou también examinó el acuerdo con Linux Foundation, que albergará el desarrollo y soporte de Moblin, explicando que “querían cambiar el proyecto a un entorno más neutral al que accedieran terceros desarrolladores y otros proveedores Linux”.
Como sabéis, Moblin será utilizado en dispositivos con plataforma Intel que incluyan procesador Atom, Core 2 y en 2010 la arquitectura Moorestom. Moblin se integraría en smartphones, MIDs, netbooks, subportátiles y hasta sistemas de computación para automóvil.
vINQulos
ars technica vía MuyComputer
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…