Intel ha finalizado la oferta pública de adquisición de las acciones ordinarias en circulación de Mobileye, una compañía que se dedica al desarrollo de tecnología para sistemas de apoyo a la conducción, desde visión artificial y aprendizaje automático a análisis de datos, localización y cartografía.
Se ha hecho aproximadamente con el 84 % de esas acciones. Y ahora se abre un nuevo plazo para que accionistas minoritarios puedan ofrecer su participación. La intención de Mobileye es retirar sus acciones de la Bolsa de Nueva York lo más pronto posible.
Al comprar esta empresa, Intel combinará su experiencia en soluciones de alto rendimiento y conectividad con la de Mobileye para avanzar en temas de conducción autónoma. “Con la adquisición de Mobileye, Intel se afianza como líder en el establecimiento de la base tecnológica que el sector de la automoción requerirá”, indica CEO de Intel, Brian Krzanich.
“Se trata de un reto de ingeniería fascinante y una gran oportunidad de crecimiento para Intel”, comenta Krzanich. Y “aún más interesante resulta el potencial que ofrecen los vehículos autónomos de cara a transformar sectores, mejorar la sociedad y salvar millones de vidas”.
Las operaciones de Mobileye se unirán a las del Automated Driving Group de la firma de Santa Clara, y la organización resultante será liderada por Amnon Shashua, que desempeñará los cargos de vicepresidente sénior de Intel y consejero delegado y director de tecnología de Mobileye. Mientras, el presidente y consejero delegado de Mobileye, Ziv Aviram, abandona la empresa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…