El fabricante de chips, que ha celebrado un encuentro entre desarrolladores en Taipei, ha anunciado que colaborará con Ericsson en torno a módulos de datos HSPA (High Speed Packet Access) para la plataforma Moorestown, afirmando que aunque se ofrezca soporte para WiMAx, esta tecnología inalámbrica se enfrenta a la competencia de otras firmemente arraigadas y puede que no sea lo suficientemente competitiva como para superar la lucha.
Moorestown es un sistema de un sólo chips, llamado SOC, que integra un procesador de 45 nanómetro, gráficos, controlador de memoria, y codificados y decodificador de vídeo en un único chip. También incluye un hub I/O que permite la conexión a componentes inalámbricos, de almacenamiento y de pantalla.
Durante la reunión Intel ha mostrado también varios detalles de su próximo procesador Nehalen i7 y del chipset X58 que le acompaña, que podrían estar disponibles a partir de noviembre.
En Taipei Intel también ha marcado las diferencias entre los Nettops, los ordenadores de sobremesa de bajo coste, y los PCs tradicionales. Intel está intentando promocionar los Nettops para la navegación Web, correo electrónico y juegos básicos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.