Categories: Innovación

Intel y Microsoft quieren llevar la realidad virtual a los PC de gama media

Los dispositivos de realidad virtual más avanzados, como el Oculus Rift y el HTC Vive, requieren un ordenador de alto rendimiento, con suficiente potencia gráfica para generar una realidad 3D convincente para jugar o explorar. Son varios los fabricantes que quieren reducir los requisitos de hardware, entre ellos Microsoft e Intel, que han puesto en marcha a este fin un proyecto llamado Evo.

El objetivo del Proyecto Evo, anunciado en la conferencia WinHEC de Microsoft en China, es llevar la realidad virtual (VR) y la tecnología de inmersión relacionada a los portátiles de gama media que cuenten con las tarjetas gráficas integradas de Intel. El proyecto está diseñado tanto para la realidad virtual y la realidad aumentada como la realidad mixta, que combina imágenes generadas por computadora con el mundo real.

También está orientado a mejorar otras áreas como la inteligencia artificial y las pantallas de alta resolución 4K. Los ordenadores Evo-Class necesitarán al menos 8 GB de memoria, puertos USB 3.0, un puerto de gráficos HDMI 1.4 y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0, según informa CNET.

Los sucesivos años de reducción de ventas de PC han castigado a Intel y a Microsoft. Paralelamente, a medida que los consumidores preferían adquirir tabletas y teléfonos inteligentes, las cuentas de resultados de Google y Apple crecían. Ahora, Intel y Microsoft ven en la VR la oportunidad de recuperar parte de las ventas que la revolución móvil les ha quitado.

Para Navin Shenoy, gerente general de la división de PC de Intel, el proyecto es “una profunda colaboración con Microsoft para impulsar aún más los límites de la computación personal”. Ambas compañías cooperarán para asegurar que la realidad virtual puede aprovechar al máximo el poder de los procesadores Intel de sexta generación Skylake Core y los nuevos modelos Kaby Lake de séptima generación y su hardware gráfico incorporado.

Por su parte, Microsoft espera con Evo extender al ámbito de la VR algo de la influencia que tuvo con los desarrolladores de programas para su sistema operativo Windows. Atraer a los desarrolladores de software es clave para su éxito comercial.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 hora ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 horas ago