Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo se unen para vender más PC

Intel y Microsoft se han unido con los tres principales fabricantes de PC, Lenovo, HP y Dell, en una campaña publicitaria diseñada para impulsar las compras de PC, resaltando todas las bondades de un PC moderno.

La campaña, con el lema “¿Qué hace un PC?”, lanzará publicidad en  televisión, prensa y espacios online en los mercados de EEUU y China, según fuentes familiarizadas con la iniciativa, de acuerdo con Recode.

El esfuerzo viene ya que las ventas de PC siguen disminuyendo a medida que los consumidores apuestan por invertir en nuevos dispositivos, como teléfonos inteligentes, smartTV y tabletas. Según IDC, las ventas de PC se reducirán más de un 8% este año y no se estabilizarán hasta 2017.

Históricamente, gran parte de la publicidad de la industria del PC ha sido subvencionada por Intel y Microsoft, cuyos márgenes de ganancia son mucho mayores. En esta campaña ambos fabricantes proporcionarán la mayor parte de los fondos.

Las fuentes han rehusado revelar cuánto se gastarán las compañías, pero han descrito la campaña como una iniciativa “considerable”, en consonancia con la promoción de 300.000 millones de dólares al año en la industria.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

16 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

16 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

17 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

17 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

18 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

19 horas ago