Categories: Empresas

Intel Microsoft e IBM destacan en el campo de la Responsabilidad Social

Podría decirse que en su campo este índice equivale a otras listas prestigiosas como el Fortune 500 o el ranking de marcas de Interbrand.

Para elaborar el índice se miden aspectos como la gestión medioambiental, los derechos humanos, las relaciones con los empleados, el gobierno corporativo o las actividades filantrópicas de una empresa.

La empresa tecnológica que aparece en posición más destacada del ranking de Corporate Responsability es IBM, que ocupa el número dos, seguida de cerca por Microsoft e Intel, que alcanzan los puestos tercero y cuarto, respectivamente.

En posiciones más retrasadas se quedan compañías como Texas Instruments, que llega al número 25, o HP, que aparece en el puesto 27.

En el caso de Apple, la empresa de Cupertino no ha sido incluida en la lista ya que no ofrece información suficiente sobre sus actividades en el campo de la Responsabilidad Social.

vINQulos
TechEye, The CRO

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago