“Nuestra ropa, nuestro calzado, nuestro reloj, nuestra pulsera, nuestros complementos, nuestra gafa, nuestro coche”, todo está conectado o va camino de estarlo, inevitablemente, en un mundo que ha comenzado a evolucionar más allá de las fronteras del Internet de las Cosas, tal y como reconoce el Director de Innovación de Intel para el Sur de Europa, Jorge Lang.
Con él se ha sentado para conversar nuestro director editorial, Pablo Fernández, aprovechando su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona. Lang opina que la wearable technology “nos va a aumentar los sentidos en general”, otorgando a estos dispositivos la condición de “sexto sentido” que nos permitirá “tener más información de la que nosotros con nuestros cinco sentidos podríamos disponer”. El reto, eso sí, será encontrar la utilidad clave que explote todo su potencial, ya sea en el campo de la salud, de la comunicación personal o de la información en tiempo real.
En este terreno, una Intel marcada por los cambios durante los últimos tiempos con nombramiento de nuevo presidente incluido y “una apuesta absoluta por la movilidad”, ya cuenta con sus diminutos procesadores Quark. Otras novedades son los procesadores Atom de 64-bit para tabletas Windows y terminales Android. Sobre éstos y otros productos como los módems integrados LTE y las soluciones de seguridad gratuitas de Intel puedes aprender más en el siguiente vídeo:
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.