Intel lidera el mercado de semiconductores por vigésimo cuarto año consecutivo

La clasificación de los principales fabricantes y vendedores de semiconductores para 2015 no muestra sorpresas en los primeros puestos.

A pesar de haber sufrido una pérdida del 1,2 % en sus ingresos, respecto a los 52.331 millones de dólares que había ingresado en 2014, Intel continúa siendo el fabricante que más dinero aporta a este mercado. Se posiciona primero otro año más, y ya van veinticuatro.

Le sigue, otra vez, Samsung, que en su caso se encuentra respaldado por un crecimiento interanual del 11,8 %.

El top 10 lo completan SK Hynix, Qualcomm, Micron Technology, Texas Instruments, Toshiba, Broadcom, STMicroelectronics e Infineon Technologies, con resultados dispares. Aunque en general podemos señalar que predominan las caídas en los ingresos.

En total, entre estas diez compañías y el resto de participantes han ingresado 333.718 millones de dólares a lo largo de 2015. Esto es un 1,9 % menos que los 340.331 millones del año anterior.

“La demanda debilitada para equipos electrónicos clave, el continuo impacto de la fortaleza del dólar en algunas regiones y un inventario elevado son los culpables de la caída del mercado en 2015″, explica Sergis Mushell, director de investigación en Gartner, que es la compañía que aporta todos estos datos.

“A diferencia de 2014, que vio crecer los ingresos en todas las categorías de dispositivos clave, 2015 asistió a un desempeño mixto con la optoelectrónica, sensores no ópticos, analógica y ASIC reportando un crecimiento en ingresos, mientras que el resto del mercado sufrió descensos”, continúa Mushell, que añade que el mayor empujón “vino del segmento ASIC con un crecimiento del 2,4 %, debido a la demanda de Apple”.

Cada vez más dinero procede de los 25 primeros clasificados, que ahora mismo aportan el 73,2 % de los más de 333.700 millones de dólares ingresados por el mercado de semiconductores el año pasado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago