Intel busca su expansión en el explosivo mercado del Internet de las Cosas (IoT), pero la compañía no abandona el desarrollo de chips más rápidos para PCs.
Una serie de filtraciones en el mercado sugieren que los procesadores de cuatro núcleos podrían convertirse en cosa del pasado para el fabricante, ya que trabaja para lanzar CPUs con seis o más núcleos, tal y como recoge ZDNet.
AMD siempre ha tenido procesadores de seis o más núcleos a un precio reducido, aunque estos son una minoría en el mercado, pero Intel ha reservado su “hexacore”, o superior, para su línea Extreme Edition, dirigida especialmente a jugadores y otros sectores que exigen un alto rendimiento.
Para el tercer trimestre de 2017 podrían llegar variantes de 6, 8 y 10 núcleos de los procesadores Skylake-X de Intel y parece que 2018 será el año en el que fabricante implantará estos chips de forma generalizada.
Si Skylake-X se convierte verdaderamente en una plataforma de chips de masas, las CPU de seis núcleos de Intel deberán comercializarse a un precio mucho más barato para competir contra AMD (actualmente los procesadores Skylake-X superan los 1.000 dólares).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…