Intel lanzará nuevos procesadores en su serie Itanium
En la futura generación, que está orientada a su empleo en servidores avanzados, la empresa de Santa Clara ha apostado por crear una nueva arquitectura y un proceso de fabricación con tecnología de 32 nanómetros.
En cuanto al rendimiento se ha mejorado bastante con respecto a la anterior versión de procesadores Itanium, que se conoce como Tukwila, ya que a diferencia de esa última que contaba con 2.000 millones de transitores, Poulson emplea 3.100 millones.
A diferencia de los procesadores de la familia Opteron de AMD, que cuentan con versiones de 8 y 12 núcleos, Intel sólo ofrecerá modelos con un total de 8 núcleos.
En el apartado de memoria ofrecerán hasta 54 MBytes de memoria caché dentro del encapsulado, y además se ha logrado aumentar el ancho de banda en un tercio, algo que ha sido posible al lograr una velocidad en el bus de datos de hasta 128 GBytes/s.
Los nuevos procesadores llegarán al mercado casi con toda seguridad en 2012, y se espera que se conozcan más datos de los mismos durante la International Solid-State Circuits Conference, que tiene lugar en San Francisco hasta el próximo jueves.
vINQulos