Finalmente se confirman las filtraciones que os presentamos en marzo, que aseguraban que Android e Intel estaban trabajando conjuntamente para estrenar tabletas en Computex.
Las nuevas tabletas estarán configuradas con el chip Oak Trail de Intel, diseñado específicamente para trabajar en esos dispositivos.
La marca de Santa Clara, tradicionalmente asociada al mercado de PCs, quiere llegar expandirse también a los dispositivos móviles que lidera la británica ARM, aunque ya hoy os hemos comentado que Intel retrasa su debut en el mercado de los smartphones, lo que no ayudará en ese sentido.
Igualmente, los analistas son cautos, y consideran que a pesar de que la estrategia de Intel debería mejorar su posicionamiento en el mercado las tabletas, Android y otros sistemas operativos, no ofrecen demasiadas aplicaciones en ese campo.
De todas formas, todavía es pronto para saber si Intel podrá cambiar la situación, ya que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, manifestó el año pasado que su compañía apostaría fuerte por Oak Trail cuando los procesadores debutaran en el mercado, y tener su apoyo puede ayudar a Intel a hacerse finalmente hueco en el mercado.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…