Ya lo anunciábamos la semana pasada y ayer Intel hizo oficial el lanzamiento. Los Xeon 7400 para servidores son los primeros diseñados completamente en Bangalore.
Este centro indio de Intel se formó en 2002 y en él se trabajó también para el desarrollo de otros chips Xeon, los llamados Whitefield (chips que nunca llegaron a comercializarse). Whitefield se canceló en 2005, cuando Intel revisó sus roadmaps para competir mejor con AMD, y el equipo indio se puso pronto a trabajar en Dunnington.
“Es un gran logro. Ningún otro equipo ha conseguido algo así en tan poco tiempo”, comentó orgulloso Praveen Vishakantaiah, arquitecto jefe de Dunnington. Además, el centro de diseño de Bangalore es el primero fuera de Estados Unidos que completa un procesador con tecnología de 45 nanometros.
El chip Dunnington marca un hito técnico para Intel, ya que por primera vez utiliza un die monolítico, un término que los ingenieros utilizan para describir que han puesto todos los núcleos en una única pieza de silicio. Los procesadores que Intel tenía hasta ahora de cuatro núcleos utilizaban dos piezas de silicio, cada una de ellas con dos núcleos. Este avance hace que los chips de cuatro núcleos sean más fáciles de producir y evita las dificultades de fabricación que tuvieron los de AMD con su chip Barcelona (arquitectura x86 con cuatro núcleos en una sola pieza de silicio). Estas dificultades se agravaron con la transición de AMD al nuevo proceso de fabricación de 65 nanometros.
vINQulos
MacWorld
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…