Y es que el mayor fabricante de procesadores del mundo se ha encontrado con un problema, los tablets, un negocio muy rentable en el que su presencia está totalmente eclipsada por el liderazgo de ARM.
Para contrarrestar esta desventaja, Intel quiere promocionar los ultrabooks, ordenadores portátiles que incorporan algunas de las prestaciones más valoradas de los tablets y un diseño “delgado, ligero y elegante”, según ha explicado Sean Maloney, vicepresidente de la compañía.
Esta nueva categoría destaca por su delgadez ya que no medirán más de 20 milímetros en su parte más gruesa.
Aún no ha arrancado oficialmente Computex pero ya hemos podido ver un ejemplo de ultrabook, el nuevo UX21 de Asus que se presentó ayer. Este portátil cuenta con un grosor de 17 milímetros y un potente procesador Core i7 de Intel.
Intel asegura que poco a poco irán llegando al mercado más modelos de ultrabook fabricados por otras firmas. Esta categoría de portátiles compite directamente con los MacBook Air de Apple por lo que el precio va a ser un punto clave para su rivalidad. En este sentido, desde Intel prometen que los ultrabook no sobrepasarán los 1.000 dólares.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…