Y es que el mayor fabricante de procesadores del mundo se ha encontrado con un problema, los tablets, un negocio muy rentable en el que su presencia está totalmente eclipsada por el liderazgo de ARM.
Para contrarrestar esta desventaja, Intel quiere promocionar los ultrabooks, ordenadores portátiles que incorporan algunas de las prestaciones más valoradas de los tablets y un diseño “delgado, ligero y elegante”, según ha explicado Sean Maloney, vicepresidente de la compañía.
Esta nueva categoría destaca por su delgadez ya que no medirán más de 20 milímetros en su parte más gruesa.
Aún no ha arrancado oficialmente Computex pero ya hemos podido ver un ejemplo de ultrabook, el nuevo UX21 de Asus que se presentó ayer. Este portátil cuenta con un grosor de 17 milímetros y un potente procesador Core i7 de Intel.
Intel asegura que poco a poco irán llegando al mercado más modelos de ultrabook fabricados por otras firmas. Esta categoría de portátiles compite directamente con los MacBook Air de Apple por lo que el precio va a ser un punto clave para su rivalidad. En este sentido, desde Intel prometen que los ultrabook no sobrepasarán los 1.000 dólares.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…