Intel ha presentado hoy su familia de procesadores más eficiente hasta la fecha, los Intel Core Ultra 200V, diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional, una eficiencia energética revolucionaria, un salto significativo en gráficos y capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA). Estos nuevos procesadores estarán disponibles en más de 80 diseños de consumidores de más de 20 de los principales fabricantes mundiales, incluyendo Acer, ASUS, Dell Technologies, HP, Lenovo, LG, MSI y Samsung.
Los pedidos anticipados de equipos con los procesadores Intel Core Ultra 200V comienzan hoy, y estarán disponibles en más de 30 minoristas globales a partir del 24 de septiembre. Además, todas las configuraciones que utilicen estos procesadores y ejecuten la última versión de Windows podrán recibir las funciones Copilot+ PC como una actualización gratuita a partir de noviembre.
Los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200V marcan un nuevo estándar en rendimiento móvil de IA y gráficos, superando las expectativas de eficiencia energética del x86. Con la capacidad de ofrecer hasta un 50% menos de consumo de energía del paquete y hasta 120 TOPS (tera operaciones por segundo) en la plataforma, estos procesadores están diseñados para ofrecer experiencias de IA de alto rendimiento en modelos y motores de procesamiento diversos.
La cuarta generación de la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) de Intel es hasta cuatro veces más potente que la generación anterior, ideal para ejecutar cargas de trabajo de IA sostenidas mientras mantiene la eficiencia energética. Estas capacidades se complementan con la nueva microarquitectura gráfica Xe2, que proporciona un aumento promedio del 30% en el rendimiento gráfico móvil y soporta hasta tres monitores 4K.
Intel ha diseñado los procesadores Core Ultra 200V con capacidades avanzadas que se extienden a múltiples ámbitos de uso:
La mayoría de los diseños con procesadores Intel Core Ultra 200V serán laptops Intel Evo Edition, desarrolladas en estrecha colaboración con los socios de Intel. Estas laptops están diseñadas para reducir la latencia, minimizar distracciones y reducir la dependencia de cargadores, ofreciendo experiencias excepcionales en cualquier lugar. Entre las características clave de estos dispositivos se incluyen:
Los dispositivos de consumo con los procesadores Intel Core Ultra 200V están disponibles para pedidos anticipados desde hoy, con los dispositivos comerciales basados en la plataforma Intel vPro programados para principios del próximo año. Este lanzamiento representa un importante avance en el desarrollo de PCs con capacidades avanzadas de IA, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la inteligencia artificial en diversas aplicaciones.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…