Categories: OperadoresRedes

Intel y KDDI pujan por una licencia WiMax en Japón

KDDI, el segundo
operador móvil de Japón, e
Intel se han unido
a JR East,
Kyocera,
Daiwa y el Banco de
Tokio-Mitsubishi para crear la nueva compañía Wireless Broadband Planning. El
objetivo de esta joint venture es pujar por una licencia de WiMax en Japón y el
desarrollo de una red inalámbrica de banda ancha basada en esta tecnología.

Wireless Broadband Planning intentará conseguir la frecuencia de 2,5 GHz y,
de tener éxito, lanzará la nueva red, según informa
Financial
Times
. Esperan poder ofrecer globalmente la tecnología WiMax, un estándar de
acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, mediante acuerdos de roaming.

Según las leyes de la competencia del gobierno japonés, la compañías sólo
pueden poseer un máximo de una tercera parte de las joint ventures que se formen
para aprovechar el nuevo espectro. Así, KDDI tendrá el 32 por ciento de la nueva
compañía, mientras Intel participa con el 17,7 por ciento. El resto se
distribuirá entre las demás compañías implicadas.

No son los únicos que pujan por una licencia WiMax.
NTTDoCoMo, el
operador móvil líder de Japón, se ha unido a
ACCA
Networks
para solicitar también su licencia. Se espera, en cualquier caso,
que el gobierno japonés conceda dos licencias WiMax para final de año.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago