Intel irrumpe en el mercado móvil con Moorestown
El nuevo microprocesador de Intel promete una significativa reducción del consumo de energía, una característica con la que espera conquistar el mercado móvil.
Intel se prepara para competir en el mercado móvil, dominado por Qualcomm, ARM y Texas Instruments, con su nuevo chip Moorestown.
Los expertos habían indicado que los microprocesadores de Intel requerían demasiada energía para poder utilizarse en MID (Mobile Internet Devices) y teléfonos móviles, comparados con los de los rivales de ARM Holdings. Sin embargo, la compañía ha explicado que Moorestown ha solventado este problema. “Vamos a estar muy cerca y casi a la misma altura”, ha dicho Anand Chandrasekher, vicepresidente de Intel y director general de su grupo de movilidad, sobre el consumo de energía de la plataforma para móviles.
El directivo cree que Moorestown reforzará la posición de Intel en los mercados emergentes de dispositivos móviles de Internet. “Este mercado es muy amplio”, ha dicho Chandrasekher, tal y como recoge Reuters. “Cuando lleguemos a la mitad de la próxima década, supondrá una categoría de 400 ó 500 unidades”.
El lanzamiento de Moorestown está previsto para 2010 y su arquitectura está basada en un procesador Atom de 45 nanómetros. La compañía espera que su plataforma móvil de 32 nanómetros, basada en Atom y llamada Medfield lleguye al mercado en 2011.