No cabe duda de que las redes sociales están de moda a pesar de que la salida a bolsa de Facebook no ha ido tan bien como se esperaba. Mientras Microsoft ultimaba los detalles de la compra de Yammer, una red social para entornos corporativos, en Intel se rascaban el bolsillo para realizar una fuere inversión en lo que se ha bautizado como social computing, definido por Deloitte como “las herramientas que permiten a empleados, socios y clientes conectarse y colaborar” en su informe El Valor del Social Computing.
Intel se ha unido a un grupo de universidades de Estados Unidos para crear un nuevo centro de investigación, Intel Science Technology Center, enfocado en la social computing para lo que ha puesto sobre la mesa un total de 12,5 millones de dólares. Esta asociación supone el séptimo laboratorio de investigación fundado como parte del programa Sciencie and Technology de la compañía.
Para investigar sobre esta área, Intel ha creado una comunidad formada por profesores, investigadores y estudiantes de diferentes campos capaces de cerrar la brecha entre las disciplinas técnicas y sociales, explicaba Justin Rattner, director de tecnología de Intel.
La propuesta es similar a la utilizada en los laboratorios de Intel “que ha generado productos tangibles que han impactado en nuestras vidas diarias y han enriquecido nuestras vidas”, ha dicho también Rattner.
La unión de Intel, con la University of California-Irvine, Cornell, Georgia Tech, Indiana University y NYU se centrará en investigar el impacto que tiene la social computing. Entre los objetivos está el de encontrar mejores maneras de conectar a la gente utilizando herramientas digitales y descubrir el impacto de la social computing en el mundo real, recoge The Register.
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