Intel se ha decidido a ampliar su participación en el creciente mercado de la educación electrónica, aunque no lo hará directamente sino a través de su brazo de capital riesgo Intel Capital.
La venture invertirá 20 millones de dólares en la compañía manufacturera de tablets y proveedora de libros de texto electrónicos Kno Inc, fundada en mayo de 2009 por Babur Habib y Osman Rashid y participada en su mayoría por el creador de Netscape, Marc Andreessen. Precisamente, la inversión forma parte de una ronda de capital de 30 millones de dólares en la cual también participan Andreessen Horowitz (firma capitalista del anterior) y y otras como Advance Publications o Floodgate Fund LP.
Con esta inversión, Intel extiende su participación en el creciente mercado de e-escuela (que podría facturar más de 47.000 millones de dólares este año) y aumenta su conexión con los fabricantes de dispositivos y proveedores de contenido, según se hace eco Business Week.
Ardvind Sodhani, presidente de Intel Capital explica explica la importancia de este negocio en un comunicado. “El aumento del consumo de contenidos digitales ha preparado el mercado de libros electrónicos para una ruptura, la creación de una gran oportunidad para la innovación tecnológica con el objetivo de cambiar cómo los 1.400 millones de estudiantes del mundo aprenden”, comenta el responsable.
Se estima que durante el año pasado Intel Capital ha mantenido un portafolio de inversiones por valor de 2.270 millones de dólares, habiendo desembolsado más de 9.800 millones en 1.100 empresas desde su fundación en 1991.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…