Intel ha anunciado su intención firme de invertir 4.100 millones de dólares en la holandesa ASML, una empresa que actualmente se encuentra desarrollando dos novedosas tecnologías que permitirán fabricar semiconductores más potentes.
El esfuerzo económico del fabricante de Santa Clara le permitirá controlar el 15% de las acciones de ASML, aunque esta participación no le otorga ningún tipo de acceso preferencial a las tecnologías de la firma holandesa por delante de otros fabricantes de chips ni control sobre sus decisiones, según ha explicado el propio jefe de operaciones de Intel, Brian Krzanich. Lo que sí podrá hacer es comercializar estos productos antes de lo previsto y acelerar la producción hasta ahorrarse dos años desde el inicio del proceso.
“Estamos esperando que dos transiciones técnicas extremadamente grandes se produzcan en ASML, y esto se encontraba más allá de sus capacidades al actuar sola”, continúa Krzanich, que también ha dejado caer que su compañía ha realizado recientemente una inversión en uno de los competidores de ASML, con dimensiones más reducidas y sin que el nombre del elegido haya sido revelado.
El acuerdo entre Intel y ASML se prolongará durante cinco años. En un primer momento Intel se hará con el 10% del accionariado a cambio de 2.100 millones de dólares y, más adelante desembolsará 1.000 millones para el 5% restante. Durante etapas venideras, ASML recibirá otros 1.000 millones para cuestiones de investigación, tal y como informa Bloomberg.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…