Intel: “Inundaremos el mercado móvil de chips”

Con motivo de la inauguración de una nueva planta de fabricación de microchips junto a Orange en San Diego (Estados Unidos), Intel ha realizado algunas declaraciones sobre sus objetivos para el segmento de movilidad. Quiere convertirse en un peso pesado también en esta industria, dominada en la actualidad por los diseños de ARM.

“Tenemos la intención de jugar un papel importante en este segmento y para ello hemos diseñado una hoja de ruta enfocada exclusivamente al mercado de smartphones y tabletas”, ha afirmado Mike Bell, director general del grupo de Movilidad y Comunicaciones de Intel, a nuestros colegas de TechWeekEurope en el Reino Unido.

Mike Bell ha charlado con nuestros compañeros de TechWeekEurope

La mayor fabricante de semiconductores jugará precisamente la baza de potencial a nivel mundial. Intel asegura que su experiencia en el segmento de PC le permitirá ofrecer características en smartphones y tabletas que sus competidores no tienen. “Es una extensión natural hacia la movilidad, ya que los teléfonos inteligentes son esencialmente ordenadores portátiles”, aseguraba Bell.

No obstante, esta apuesta no significa que Intel vaya a dejar de lado un mercado que se lo ha dado todo, el de ordenadores. “Sería absurdo sugerir tal cosa. Nuestra división de PC seguirá creciendo”.

En cuanto a la plataforma de software escogida, Intel tiene claro que se ha decantado por Android en vez de Windows Phone porque “es lo que los usuarios están demandando. Hemos gastado una enorme cantidad de dinero y esfuerzo para conseguir que el software sea tan bueno como nuestro hardware”, sentenciaba Bell.

Intel, de hecho, ha descartado otras plataformas, incluyendo iOS, aunque para el segmento de tabletas el sistema operativo elegido es Windows 8, ya que en este caso Android no ha cosechado una tibia acogida por el momento.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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