Categories: Empresas

Intel acelera el tránsito de los medios tradicionales a Internet

Intel Corporation quiere acelerar
el tránsito de la televisión y el papel a la web, y así se lo ha hecho a saber a
todos sus partners que conforman Intel Inside, programa de publicidad
cooperativa que emplea cientos de millones de dólares en sacar jugo al famoso
logo cada año. ?Nos dirigimos allí donde los usuarios han ido?, ha dicho Sean
Maloney, vicepresidente de Intel. ?Y en este ultimo año se ha producido una
aceleración a favor de lo online a la que debemos responder apropiadamente?, ha
afirmado.

Así, según los directivos de la compañía estadounidense, los recientes
estudios indican que los usuarios ya se dirigen a los medios online cuando
consideran comprar productos como sus microprocesadores. Por lo tanto, Intel ha
demandado a las compañías que forman parte de ese programa compartido que
empleen al menos un 35% del dinero en marketing online. Entre esas empresas se
encuentran HP,
IBM
Lenovo,
Sony o
Toshiba.

Un estudio de consumo llevado a cabo por la propia Intel sobre cómo las
personas están influenciadas al tomar sus decisiones de compra ha destacado que
tres o cuatro de las cinco fuentes más importantes tienen algo que ver con la
red.

Con todo, la estrategia publicitaria de Intel ha tomado un nuevo rumbo; va a
emplear en los próximos dos años más del 50% de sus inversiones publicitarias en
la red, cuando hace dos años la cifra apenas llegaba al 15%. Se calcula que
Intel gasta 300 millones de dólares en publicidad por año en todo el planeta.

En la primera mitad de 2007, las inversiones publicitarias en Internet en
EEUU crecieron un 27% respecto al mismo periodo de 2006.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago