Algunos fabricantes de teléfonos móviles asiáticos empezarán a colocar un distintivo de Intel en sus teléfonos, indicando que el terminal en cuestión funciona con un chip de Intel, según el grupo de movilidad de la compañía, encargado de la fabricación de los chips para móviles o portátiles.
Actualmente, Intel sólo tiene una pequeña fracción del mercado de teléfonos móviles. Aunque sus chips son los que se encuentran, por ejemplo, en los Blacberrys de Research In Motion, Texas Instruments es la compañía que tiene la cuota de mercado de chips para terminales móviles más grande.
La etiqueta “Intel Inside” podría ayudar a Intel, que paga a los fabricantes de equipamiento por colocar el distintivo. Y es que a los fabricantes de teléfonos móviles, como a los fabricantes de PCs, les gustan los ingresos extras.
Intel está intentando convertirse en una compañía de referencia en el mercado de teléfonos móviles desde 2000, y ahora su presencia se está incrementando porque los terminales móviles están empezando a actuar cada vez más como los ordenadores.
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…
Telefonía más audio, televisión e informática son las categorías que despiertan mayor interés.
La iniciativa Gaia-X busca impulsar la economía del dato en la Unión Europea.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…