Categories: Cloud

“Intel Inside” para teléfonos móviles

Algunos fabricantes de teléfonos móviles asiáticos empezarán a colocar un distintivo de Intel en sus teléfonos, indicando que el terminal en cuestión funciona con un chip de Intel, según el grupo de movilidad de la compañía, encargado de la fabricación de los chips para móviles o portátiles.

Actualmente, Intel sólo tiene una pequeña fracción del mercado de teléfonos móviles. Aunque sus chips son los que se encuentran, por ejemplo, en los Blacberrys de Research In Motion, Texas Instruments es la compañía que tiene la cuota de mercado de chips para terminales móviles más grande.

La etiqueta “Intel Inside” podría ayudar a Intel, que paga a los fabricantes de equipamiento por colocar el distintivo. Y es que a los fabricantes de teléfonos móviles, como a los fabricantes de PCs, les gustan los ingresos extras.

Intel está intentando convertirse en una compañía de referencia en el mercado de teléfonos móviles desde 2000, y ahora su presencia se está incrementando porque los terminales móviles están empezando a actuar cada vez más como los ordenadores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

4 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

6 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

7 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

9 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago