Intel Innovation 2022: Llegan la plataforma Geti y los procesadores Intel Core de 13ª generación
Los procesadores Intel Core de 13ª generación ofrecen una configuración de arquitectura híbrida en la que se ha doblado el número de núcleos dedicados a procesos de eficiencia.
Intel está celebrando los días 27 y 28 de septiembre su evento Intel Innovation en el que demuestra la fuerza de un ecosistema abierto capaz de proporcionar múltiples opciones y confianza en una nueva era tecnológica a través de la computación multilocalizada, la conectividad, las infraestructuras y la inteligencia artificial.
Se trata de un evento en el que se presentan nuevos productos y herramientas que permiten a los desarrolladores un trabajo más sencillo y eficiente con nuevo hardware más capaz y veloz. Quizá la mayor novedad es la presentación de la 13ª generación familia de procesadores Intel Core, las GPU Intel Arc A770 así como la nueva plataforma Geti, presentada por el propio Pat Gelsinger, CEO de Intel. Con esta plataforma los desarrolladores pueden poner en marcha sus proyectos de visión computerizada mediante inteligencia artificial con mayor eficiencia
Por su parte las GPU Intel Arc A770 están enfocadas al sector gaming, un sector al que, por sus prestaciones, también se dirigen los procesadores Intel Core de 13ª generación, así como a los creadores de contenido
Pero sin duda la gran estrella es la nueva familia de procesadores Intel Core de 13ª generación está encabezada por el modelo Intel Core i9-13900K y ofrece hasta seis variantes con hasta 24 núcleos y 32 hilos, con velocidades de reloj de hasta 5,8 GHz, alcanzando sus mejores registros en combinación con las placas madre Intel 600 e Intel 700 además de con memoria DDR4 y DDR5, lo que permite configuraciones que se adaptan a todos los presupuestos.
El resultado es una amplia gama de posibilidades de dotar de gran potencia a ordenadores de sobremesa de todo tipo, con especial atención a los equipos dedicados al gaming y a la creación de contenidos con hasta un 15 % más de rendimiento en operaciones de un único hilo y de hasta un 41 % en operaciones multihilo.
Tales resultados se obtienen gracias a una configuración de arquitectura híbrida en la que se ha doblado el número de núcleos dedicados a procesos de eficiencia al tiempo que se incorporan los núcleos más rápidos para los procesos que requieren alta potencia de procesado. Esta nueva familia de procesadores Intel Core de 13ª generación estarán disponibles a partir del día 20 de octubre.