Todas las miradas estaban puestas en Intel anoche. La compañía de chips iba a develar los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, poco después de los abrumadores datos que ofreciera Gartner sobre la industria del PC.
Las ventas de PC en 2012 se desplomaron un 14%, lo que ha supuesto la mayor caída de la industria en las últimos dos décadas. Gran parte del negocio de Intel se dedica a la venta de chips para PC; la compañía ha enviado en los últimos 3 meses un 7% menos chips para PC que en el 1Q de 2012.
Pero Intel guarda otro as bajo la manga: sus chips para servidores. Ha conseguido colocar en el mercado un 6% más de chips para servidores que el mismo período del año anterior. Ha sido su balón de oxígeno en el más reciente ejercicio.
Los ingresos durante los primeros tres meses del año han ascendido a 12.600 millones de dólares, un 2,3% menos que los 12.900 millones de dólares en 2012.
En cuanto a los beneficios, Intel ha ganado un total de 2.000 millones de dólares, un 27% menos que en el mismo período de 2012, cuando reportó unas ganancias de 2.740 millones de dólares.
La compañía no ha modificado sus expectativas para la totalidad del año y mantiene sus previsiones de aumenar ingresos. Paul Otellini, CEO de Intel, confía en el comportamiento de la nueva generación de microprocesadores y el los procesadores para tablets y smartphones, donde su influencia es pequeña de momento.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…