Hasta ahora, Intel no se había centrado en grandes innovaciones para su línea de portátiles de bajo coste destinados a niños de países emergentes. Para Intel era primordial el conseguir un equipo barato, a diferencia del proyecto OLPC que en su origen presentó un concepto de PC completamente novedoso.
Sin embargo, el diseño de la nueva versión introduce elementos que para nada tienen que ver con el Classmate actual (del que Portugal ha comprado medio millón de unidades). Según la compañía, el nuevo Classmate PC es resultado de la observación y la experiencia que la compañía ha adquirido al ver cómo los niños utilizaban sus portátiles (Intel publica en YouTube vídeos reales del uso de los portátiles en el aula).
Por eso están convencidos de que la interacción con el portátil a través de la pantalla es fundamental. Intel lo llama “micromovilidad”, que no es otra cosa que permitir que los niños puedan llevar el PC de un lado a otro de la clase, de la misma forma que ahora lo hacen con el cuaderno y los folios.
vINQulos
Ars Technica
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…